12 de abril de 2009

Earth's Day en el downtown...



Ayer se celebró el día de la Tierra en Houston. Bueno, parece que va a haber varios eventos aquí en Houston hasta el día 22, que es el verdadero día de la Tierra. El de ayer fue en un pequeño parque de downtown que se llama Discovery Green. Había varios eventos para enseñar a los niños a reciclar y respetar la naturaleza, un mecadillo con productos naturales de la tierra, varias casetas donde te explican cómo funciona la recogida de la porquería en la ciudad, la limpieza del agua, el control de la polución en el aire, e incluso un pequeño apartado de dos grupos que se dedican a las energías renovables que yo ya conocía (son grupos locales que se dedican a enseñar cómo funciona una placa solar, etc...). También había un grupo de música tocando en un escenario, y un par de coches híbridos expuestos para que la gente vea que es posible conducir sin contaminar tanto... Curioso evento, pequeñito, pero interesante. Aquí os dejo unas fotillos... Como veis, voy encontrando cositas de lo mío...

2 comentarios:

yomisma dijo...

hola, he creado un blog, con la esperanza de que alguien como vosotros se ponga en contacto conmigo. A mi tambien me gustaría vivir el sueño a mericano, bueno y más que a mi a mis hijos.¿cómo se arma uno de valor y cambia de vida radicalmente?, ¿qué tal fueron los comienzos?,¿cómo os arreglasteis para encontrar trabajo, casa y sobre todo con el idioma? me encantaría que me contases como empieza uno a vivir de un día para otro en lugares tan diferentes.Y me gustaría tener tanto valor como vosotros, si no por mi, por mis hijos que quieren vivir en america y houston está entre los primeros de la lista como favoritos.mi correo es lav.38@hotmail.com, si vosotros o alguien como vosotros que haya tenido el valor de cambiar España por Houston quiere contarme sus experiencias y como fueron sus principios y cuales son os primeros pasos a seguir para dar un giro así a tu vida, por favor contarmelo, estaré encantada de recibir consejos , opiniones, experiencias, etc...chao ¡besitos desde España!

yomisma dijo...

hola Alejandra, gracias por contestar.No sé porqué no te deja enviar correos a mi dirección, pero me los envian a través del blog a mi correo igualmente.bueno por lo que me cuentas el sueño americano es más complicado de lo que parece.Lo siento sobre todo por mi hija que quiere irse a EEUU a toda costa.Todavía tiene 14 años, bueno el 7 de mayo cumplirá los 15, ella quiere hacer periodismo y aprender idiomas, que se le dan muy bien.En el instituto está dando inglés y francés y este año empezará en la escuela oficial de idiomas el alemán.La verdad esque en inglés se defiende bastante bien ¡le encanta!!!,este verano se va a cambridge una semanita con una vecina que tiene conocidos allí y aprovechará para hacer un curso de esos de verano con clases y actividades, pero su ilusión más grande es irse a EEUU, pero por lo que me dices, no es tan sencillo.Yo por ella estoy dispuesta a lo que sea, pero no es tan fácil encontrar trabajo, casa ,etc.... y luego está lo del idioma, que yo no tengo ni idea de inglés, pero a ella no le da ningún miedo el tener que seguir sus estudios en un pais extranjero, y por otro lado está mi hijo David que tiene 11 años, que aunque también está aprendiendo inglés no lo maneja como su hermana, aunque los niños aprenden antes que los adultos,(creo yo).bueno, en cualquier caso,estoy encantada de hablar contigo, luego se lo diré a Alicia, que es mi hija, que estoy hablando con alguién que vive en Houston y seguro que se va a emocionar.Espero seguir hablando contigo, bien por correos o por el blog, que da una envidia veros allí....Bueno, ahora te dejo, cuando tenga otro ratito te escribo para que me cuentes más cositas de allí,¿quién sabe?, a lo mejor algún día podemos viajar a Houston aunque sea de turistas, la verdad esque no he mirado vuelos , ni alojamientos, no sé que precios hay, pero todo se andará, porque a David le encantaría ver el museo de la NASA, que lo vio por la tele y le encantó.bueno, ahora si te dejo, que esta tarde trabajo y voy un poco pillada de tiempo.Besitos desde España.Seguimos en contacto ¿OK?.