15 de junio de 2009

Mis cositas...



Pues aunque no os lo creais, no todo son fiestas y cenorras. Para algunos preguntones y para los curiosos también, aquí teneis un ejemplo de los sitios a los que voy entre semana. Uno es la piscina de UT (University of Texas), que está muy cerquita de casa (andando 5 minutos), pero a la que voy en coche por practicar, porque de esta semana no pasa lo de sacarme el carnet de conducir texano. A la piscina suelo ir un par de veces a la semana. Como veis las calles están a lo ancho para aprovechar más el espacio, pero a mi la verdad es que me sobra, no consigo nadar más de media hora... Si es que soy una floja... El otro sitio, es uno de los centros de mantenimiento de uno de los parques de Houston. En mi trabajo como voluntaria en Parks & Recreation Department de City of Houston (o sea, el ayuntamiento de aquí), suelo ir a estos sitios con Amber, la chica embarazada a la que ayudo, y allí nos dedicamos a inventariar los vehículos que se usan para el mantenimiento de los parques. Lo hacemos desde el coche, con una cámara y un portátil. Y esto es lo que hago más o menos entre semana... Me gusta ayudar a quien lo necesita mientras no tengo otra cosa mejor que hacer, es reconfortante hacer cosas por los demás... No veais lo extrañados que están aquí porque trabajo tanto tiempo gratis. A mi no me parece mucho tiempo, suelo ir a las 10, 10 y media o incluso a veces mucho más tarde, y suelo estar de vuelta en casa a las 4 de la tarde como muy tarde, pero ellos están inmensamente agradecidos. Además yo practico inglés con nativos, y me divierto charlando de las diferencias entre España y USA con Amber. Ella no conoce nada de fuera de Texas y flipa cuando le digo que en España no es muy habitual encontrar 'Drive Through' en los Macdonals, o que a los padres les dan 4 meses de baja por maternidad (paternidad) después de tener un niño. Aquí les dan de 6 a 8 semanas y si la cosa va bien, incluso menos!! En fin, como veis estoy integrada en la sociedad americana...

No hay comentarios: