3 de enero de 2009

Año nuevo en San Antonio...

Hemos empezado el año con un viajecito express a San Antonio. Encontramos una web donde puedes hacer apuestas para encontrar un hotel al precio que estés dispuesto a pagar y en la zona que quieres, y nos ha salido muy bien de precio la noche en un Marriot cerca del 'River Walk' que es la zona más turística de San Antonio. Demasiados turistas, pero nos ha gustado porque es lo más parecido a una ciudad que conocemos, con aceras, bares, restaurantes y gente paseando hasta tarde... En las fotos podeis ver la catedral de San Fernando en la plaza principal y uno de los recodos del 'Paseo del Río' donde además de pasear, cenamos y comimos al día siguiente (pollo en mole!!).
También visitamos 'El Alamo', donde nos contaron la famosa batalla entre mexicanos y texanos dando origen a la independencia de Texas que poco después se unió a los Estados de la Unión. Ya veis, estamos aprendiendo historia americana contada por los americanos... Como curiosidad, contaros que en la puerta del Alamo, nos encontramos una manifestación contra los ataques de Israel a Gaza, aquí también hay gente con conciencia...
Fueron 3 horas de coche de ida y otras tantas de vuelta en una carretera un poco aburrida, toooda en línea recta y sin nada de particular a los lados... Menos mal que San Antonio nos gustó, jejeje. Feliz 2009 a todos otra vez!!!