23 de septiembre de 2009

New Orleans





No sé si voy a poder resumir el viaje a Nueva Orleans en una sóla entrada del blog, pero lo voy a intentar. A unas 360 millas de Houston, o sea unos 580 kilómetros, está una de las ciudades más interesantes que hemos visitado en los Estados Unidos de América. Nos ha gustado a pesar de estar un poco echa polvo y viejita, pero claro, después del Katrina más bien nos ha sorprendido lo bien que está ya. Nos alojamos en un hostal un poco cutre, pero estaba al lado de un tranvía que nos dejaba justo en el French Quarter, o sea, el barrio más turístico y carismático de Nueva Orleans... Dimos un paseo por allí el sábado al llegar y nos encantó el ambientillo nocturno... jejeje. Cenamos en K'Paul, donde estaba todo exquisito... un poco caro eso sí... Y vimos la zona de marchilla con un montón de garitos con bandas de música tocando en directo. Es la primera vez que no veo a un maromo con cara de aburrido en la puerta de cada sitio pidiendo el ID a cada uno que entre, sino más bien te invitan a pasar a tomarte una copa dentro como si estuvieramos en Malasaña... ;) El domingo fuimos a un tour que nos explicaba parte de la historia de la cuidad, y uno de los cementerios más antigüos donde está enterrada una tipa que por lo visto la consideran la reina del Vudú (voo doo). Después fuimos a comer a un sitio típico de ostras, muy muy bueno y muy muy barato. Y luego de paseo por la cuidad esta vez de día... Más tarde cenamos escuchando una banda de jazz en un barco de vapor por el Mississippi, y después fuimos a tomar algo por los bares del French Quarter, os dejo un pequeño vídeo del sitio... El lunes fuimos al Café du Monde a tomar un café Olé y unos dulces típicos de la zona que se parecían mucho mucho a los churros de Madrid. Y es que para los que no lo sepáis, además de colonia francesa, Nueva Orleans fue colonia Española, de hecho la plaza principal donde hay un pequeño parque se llama Plaza de Armas... El museo del vudú no nos gustó mucho, una casa echa polvo con cuatro cosas decorando las habitaciones y pocas explicaciones. El French Market nos defraudó, creíamos que como en el antigüo habría carne, pescado, frutas y verduras frescas, y en su lugar nos encontramos con una especie de Rastro bajo una carpa pero preparado para el turista, o sea, lleno de souvenirs... Camino de casa ya, paramos junto al Mississippi antes de llegar a Bauton Rouge, en una de esas Mansiones con plantaciones de algodón y vimos los jardines... En fin, mejor veis algunas de las fotillos y os pensáis si os apetece venir... jejeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm ,¡qué envidia !!!
eso de escuchar en su salsa a los músicos,y en la cuna del jazz. Me están entrando ganas de ir.Besos...Javitas

Juanjo dijo...

Di que si hombre! que hay mucho que ver por aqui ;-)

Unknown dijo...

queremos más !!!! queremos más !!!!
Amaanda y Juanma ya fueron papis ??? todo bien ?? por qué paerece que hacia tan mal tiempo en New Orleans ??? cuándo vais a disfrutar de vuestros regalo de bodas ????
tenéis billete ya para Navidad ???
coñooooooocontad cosas !!!!!

Alejandra dijo...

Tranquilo Alberto!!! Ya te contaremos más cositas... El tiempo en New Orleans fue bastante bueno, sólo nos llovió 2 minutos, justo cuando hicimos la foto que aparece aquí, y como nos pareció muy chula, pues por eso la hemos puesto...